Catálogo

Aprender a mirar para aprender a vivir

19,50

Unas memorias diferentes. Un encuentro entre la Literatura y la vida.

Esta obra nos muestra cómo la Literatura es a la vez fuente de gozo personal y ventana privilegiada para aprender a vivir. La Literatura, y el arte, en general, nos enseña a convivir, a discernir el propio ser y a amar; nos revela los peligros que nos acechan; y nos ayuda a descubrir el sentido de la vida y de la muerte.

Un libro imprescindible para todos los amantes de la Literatura, y para todo aquel interesado en aprender a vivir.

El Apokalypsis de San Juan

17,50

¿Qué cuenta el Apocalipsis? ¿Es un libro enigmático e imposible de leer? ¿Es un libro lleno de horrores y amenazas? Nada más lejos de la realidad.

El Apocalipsis es un libro de esperanza y de consuelo. Es una profecía de los últimos tiempos que anuncia la Segunda Venida de Cristo, para que, incluso en sus duros prolegómenos, no desfallezcamos.

Sin embargo, nadice duda de que es difícil de comprender. «El Apokalypsis de San Juan», de la mano del padre Leonardo Castellani, es la mejor guía para comprender el libro del Apocalipsis.

El libro de las maravillas

18,50

Una obra muy accesible, dinámica, cultivada y entretenida y con un narrador muy divertido, este precioso libro recrea algunos de los mitos griegos en forma de cuento. Una edición muy cuidada ilustrada con unas preciosas acuarelas.

Publicado en 1851 con el título A Wonder Book for Girls & Boys, este libro recoge algunos de los más bellos mitos griegos. Hawthorne versiona en estas páginas las historias de:

  • Perseo y su enfrentamiento a muerte contra la temible Medusa
  • el rey Midas y su deseo desmedido de oro
  • el misterio de la caja de Pandora
  • la búsquede las tres manzanas de oro cultivadas en el jardín de las Hespérides por el valiente y fuerte Hércules
  • los bondadosos ancianos Filemón y Baucis
  • la historia donde el valiente Belerofonte, montando al magnífico Pegaso, combate a la Quimera.

El libro de las maravillas es un excelente libro para introducir a los niños en la maravillosa cultura y mitología griegas.

Los papeles de Benjamín Benavides

«¿No piensa usted vivir hasta 1963?»
1947, Roma. Esta pregunta da pie a una serie de conversaciones entre Benjamín Benavides —Benya— y un variopinto grupo de amigos. Con su elocuencia incisiva y chistosa, don Benya irá explicando el Apocalipsis a sus amigos, que se sentirán atraídos tanto por el tema como por su personalidad intensa y enigmática y los misterios que le rodean.