¡Estrenamos nuestra editorial…! ¡Y con la alegría de hacerlo con un libro imprescindible para todos aquellos amantes de la Literatura, como es su autor, Santiago Arellano Hernández! El título de la obra es Aprender a mirar para aprender a vivir. Memorias literarias de un profesor católico y podríamos resumirlo como una mirada hacia la Literatura que nos enseña a vivir.
¿De qué va?
Aunque en el subtítulo aparezca la palabra “memorias”, no son una memorias al uso llenas de anécdotas (aunque alguna hay), sino que muestran la manera en la que Santiago Arellano ha entendido (y ha intentado trasmitir a sus alumnos a través de su labor docente) la Literatura: un espejo de la realidad, del ser del hombre, de la vida, del que podemos extraer muchas enseñanzas.
Con esta obra descubriréis que conocer las obras de literatura universal es ir mucho más allá que adquirir conocimientos o erudición, ya que estas constituyen un auténtico ventanal desde el que contemplar la vida, “porque la ficción es para enseñar a vivir”.
Para enseñarnos a aprender a mirar para aprender a vivir, Santiago recurre a su amplia experiencia como profesor y nos muestra cómo, a través de obras universales de todos los tiempos, ya sea teatro, narrativa o poesía, podemos aprender sobre la condición humana y sobre la vida.
¿Qué obras podemos encontrar en el libro?
Así, en las páginas de esta obra encontraréis fragmentos de la Literatura universal comentados por el autor, que nos ayuda a extraer toda la sabiduría que contienen (o la mentira, en algunos casos), fragmentos de obras como:
- clásicos griegos como la Iliada y la Odisea de Homero o las tragedias de Eurípides
- clásicos españoles como La Celestina y El Quijote
- grandes poesías de autores españoles: Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Pedro Salinas, Gerardo Diego o Bécquer.
- Obras de la literatura universal como: El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde, Los Miserables de Víctor Hugo, La ciudadela de Antoine Sain-Exúpery o Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Esperamos que lo disfrutéis.